BUENOS AIRES.- Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene 24 efectivos federales que garantizan su seguridad durante las 24 horas del día. Son en total 73 los encargados de la custodia de la familia de la ex mandataria.
Según una nota que publicó hoy el diario Clarín, la joven cineasta es la que más personas dispone para su seguridad después de su madre (43) y en tercer lugar aparece su hermano Máximo (seis).
Antes de abandonar la Casa Rosada, la ex jefa de Estado dispuso la creación de la División de Apoyo Estratégico conducida por Diego Carbone, su jefe de seguridad. Esta área está integrada por personal que tiene como consigna única la custodia de la familia Kirchner. Para ello se afectaron 73 efectivos federales con 14 vehículos de la Fuerza.
Un grupo de ocho federales están abocados a la residencia de El Calafate, con dos vehículos. Mientras que cuando Fernández de Kirchner se encuentra en su departamento del barrio porteño de Recoleta, son seis las personas que permanecen cada 24 horas en las inmediaciones.
El Gobierno de Mauricio Macri evalúa reducir este dispositivo de seguridad en un 30%, para así también disminuir la erogación que la seguridad de la ex presidenta demanda.